V JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA CARNE DE CABRA
Entre el 13 y el 22 de julio se celebrarán en los restaurantes del municipio de Valleseco las V Jornadas Gastronómicas de la Carne de Cabra. Se ha confeccionado una carta de platos y precios común a todos estos establecimientos en la que la base es la carne de cabra de Valleseco. Este producto goza de gran calidad desde hace muchos años, pues procede de ganados de la zona alimentados con pastos. La preparación posterior determina una variedad de platos de los más tradicionales a los más innovadores: carne de cabra en salsa, cabrito en adobo, paella con carne de cabra, croquetas de carne de cabra… Como postre, la tarta y los profiteroles elaborados con la manzana reineta de Valleseco.
Todo ello se puede regar con la bebida por excelencia de Valleseco, la Sidra Gran Valle. Durante estas V Jornadas Gastronómicas de la Carne de Cabra se comenzará a comercializar la segunda cosecha de la Sidra Gran Valle, que tuvo un éxito considerable en pasado año. Se podrá degustar y comprar en todos los restaurantes y comercios del municipio.
Los clientes que acudan a degustar cualquiera de estos exquisitos platos que se ofrecerán en los restaurantes de Valleseco durante estos días podrán participar en el Sorteo de un Fin de Semana en la Naturaleza, que ofrece el Aula de la Laurisilva situada en un paraje de gran belleza del municipio. Solo hay que rellenar el boleto de participación e introducirlo en la urna dispuesta a tal fin en cada restaurante. El resultado de este sorteo se dará a conocer en este mismo blog y en el facebook de turismo Valleseco. El premio se podrá disfrutar un sábado y domingo a convenir por la pareja ganadora, antes del 16 de diciembre de 2012.
El domingo 22 de julio se clausurarán estas jornadas con un acto en la plaza municipal de Valleseco. En horario de 11:00 a 13:00 horas se procederá al Presado de manzana y posterior degustación de zumo por todos los asistentes. También habrá actividades para los más pequeños: la Granjita, muestra de animales de granja para que los niños conozcan baifos, terneros, corderos, etc. Además, los niños podrán dar un pequeño paseo en pony o en burro por los alrededores.